lunes, 29 de diciembre de 2008

La deportista española más rica del año


Muchas veces surgen preguntas relacionadas con los ingresos de los deportistas, pero realmente sabemos lo que ellos cobran.
Ahora a finales de año es momento de hacer cuentas, y como curiosidad hemos podido conocer que la deportista que más cobra en España es Anabel Medina, tenista de profesión, lo que no es raro ya que el tenis es el deporte femenino que más dinero reparte.

Anabel Medina, quizás muchos no la conozcan, es tenista y tiene 26 años. Compite en el circuito profesional desde 1998 pero este ha sido su mejor año situándose en el número 22 en singles y número 3 en dobles en la clasificación del WTA. En cuanto a éxitos deportivos, este año tuvo un momento muy glorioso en los pasados JJOO de Pekín donde se alzó con la medalla de plata en la categoría de dobles con su compañera Vivi Ruano.

Pero, no solo ha sido el mejor año en cuanto a éxitos deportivos, sino también en su economía, siendo finalmente la española que más ingresos ha percibido. Estos ingresos se reparten en premios obtenidos por los torneos que ha jugado, campañas publicitarias, una beca ADO y la prima obtenida al conseguir la medalla de plata, antes comentada. Con todo esto ha hecho de éste, un año imborrable en su memoria y en su cuenta corriente.

Otras ases del deporte español tampoco se quedan atrás y la siguen en la lista como: la nadadora de sincronizada Gemma Mengual, la atleta Marta Domínguez, la corredora de coches Carmen Jordá, la piloto de trial Laia Sanz, las baloncestistas Amaya Valdemoro y Marta Fernández o la gimnasta Almudena Cid.

Figura 1. Anabel Medina en un partido de tenis.

Fuentes Consultadas: Diario Marca, Diario As.

No hay comentarios:

Powered By Blogger